¡¡Feliz Navidad y buen año 2010!!

Queridos amigos en el Señor, junto a Nora les deseamos lo mejor. Esperamos haber sido útiles al Movimiento de esta Diócesis de San Rafael.
Por cualquier necesidad de datos, cuenten con nosotros.

Un gran abrazo en Cristo y María.

DECOLORES!!!!!!!!!!!

Secretariado del MCC




La Casa de Retiros San Pablo fue comprada por un grupo de cursillistas, allá por el año 1969 y se la reformó para que cumpliera con su función específica.

Más adelante se acordó con la Jerarquía, ponerla al servicio de la Diócesis, preservando el MCC su responsabilidad sobre la Casa y el Obispado ayudaría con un porcentaje sobre el mantenimiento, construcción, mejoras y reformas. Todo esto de común acuerdo entre la Jerarquía Diocesana y el Secretariado del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de San Rafael.

La inauguración de la Casa se realizó en Junio de 1969, -siendo Obispo Monseñor Jorge Carlos Carrera-, haciendo entrega de la misma el escribano Néstor A. Fracaro, presidente del Secretariado del MCC-, bendecida por el Asesor Espiritual del Movimiento de Cursillos de Cristiandad, padre Santiago Miró -a punto de cumplir sus bodas de plata sacerdotales-, como se lee en la edición del Diario MENDOZA, del lunes 23 de junio de 1969

Hoy estamos tratando reconstruir el Área de Servicios de nuestra Casa -la única Casa de Retiros de la Diócesis de San Rafael-, cocina, dormitorios del Equipo, baños, cambio del techo del comedor, etc.

Hemos solicitado ayuda a distintos actores de nuestra comunidad, hemos avanzado con la construcción hasta donde hemos podido. Las fotos muestran el avance de la obra.

Sabemos que no es fácil encarar un trabajo de este tipo, incluso reconocemos que los que hoy estamos en el Secretariado, no somos como aquellos cursillistas del comienzo, somos los que el mismo Señor puso en esta tarea y, aunque quisiéramos asumir tamaño desafío, comprendemos que formamos parte de una Iglesia necesitada de recursos -humanos y materiales-.

Pedimos a la Comunidad de la Diócesis, sin distinción de asociación, movimiento, organismo, etc., para que juntos logremos tener una Casa Común, para trabajar por el engrandecimiento de la Diócesis Única y para Gloria de un Dios Único.

OBISPADO DE SAN RAFAEL

Dirección: Rivadavia 415, M5600FQA - San Rafael - Mendoza - Argentina
Teléfono y fax: +54 (02627) 422815 – mail: obisraf@infovia.com.ar


Caja de Ahorros Banco Hipotecario
Mitre 80- San Rafael - Mendoza- República Argentina
Teléfono +54-02627-425191

Cuenta Obispado San Rafael- Casa San Pablo, Nº 4-031-0001220890-4
Para débitos directos y transferencias: CBU 0440031-8-4000012208904-6