¡¡Feliz Navidad y buen año 2010!!

Queridos amigos en el Señor, junto a Nora les deseamos lo mejor. Esperamos haber sido útiles al Movimiento de esta Diócesis de San Rafael.
Por cualquier necesidad de datos, cuenten con nosotros.

Un gran abrazo en Cristo y María.

DECOLORES!!!!!!!!!!!

Boletín OMCC - Diciembre 2009

Queridos Amigos, 01dec09spa

¡Que la paz y el amor de Nuestro Señor estén siempre con ustedes!
Hemos llegado al final de nuestro servicio al Movimiento de Cursillos de Cristiandad como del Comité Ejecutivo del OMCC y creemos que ha pasado bastante rápido.

Es difícil encontrar las palabras para expresar nuestro sincero agradecimiento por sus oraciones, apoyo y comprensión al tratar de hacer lo mejor para servirles a ustedes durante estos últimos cuatro años. Ha sido un honor y una humilde experiencia de servicio el haber tenido la oportunidad de hacer nuevos amigos de todo el mundo en este hermoso movimiento.

En nuestro período de cuatro años, comenzamos el proceso de actualización del Estatuto del OMCC con el Consejo Pontificio para Laicos. Hemos solicitado una prórroga del periodo “ ad experimentum" y dejamos el resto del proceso en las manos capaces del próximo Comité Ejecutivo, en Australia.

Iniciamos el proceso de revisión del libro Ideas Fundamentales con la supervisión de la selección del equipo y la trayectoria de este proceso, junto con la organización de sus tres primeras reuniones.

Hemos celebrado con éxito la IV Ultreya Mundial del Movimiento de Cursillos de Cristiandad en Los Ángeles en agosto de este año. Con sólo tres Mundiales anteriores Ultreyas, fue una gran bendición para nuestro Movimiento con 32 países participantes y una Bendición Apostólica del Papa Benedicto XVI.

También en nuestro período de cuatro años, publicamos un boletín mensual con muchos artículos sobre el carisma del Movimiento de Cursillos de Cristiandad.

Fuimos bendecidos con numerosas oportunidades para visitar muchos países alrededor del mundo - la celebración de aniversarios, participación en Cursillos de Cursillos, Ultreyas y Encuentros Nacionales e Internacionales.

Nuestro mejor recuerdo fue participar en el 2 º Congreso Mundial de Movimientos Eclesiales en mayo 2006. Este evento fue solicitado por el Papa Benedicto XVI y patrocinado por el Consejo Pontificio para los Laicos. Los cuatro días del Congreso concluyendo el día de Pentecostés. Se le pidió a todos los movimientos conocer y vivir su carisma, y mirar a nuestro fundador para conocer nuestro carisma. Se nos dijo que en vivir nuestro carisma, los movimientos estarán verdaderamente al servicio de la Iglesia.

Después de dejar el Congreso Mundial de Roma, volamos a Mallorca y pasamos una semana con nuestro fundador, Eduardo Bonnín. Se reunió con nosotros todos los días, recorrimos Mallorca juntos y nos mostró Cala Figuera, donde se celebró el primer Cursillo.

Él compartió la historia de Cursillos de Cristiandad y respondió a muchas de nuestras preguntas.

Nosotros realmente sentimos que estábamos en presencia de un santo "vivo".

Como ustedes saben, cuando se sirve a Dios con todo el corazón, la mente y talento, el nos bendice diez veces. Así es como nos sentimos todos - nuestra copa estába rebosando - con el amor, la gracia y la santa admiración.

Permítanos terminar este último Boletín con nuestro testimonio individual de gratitud por permitirnos servirles durante estos últimos cuatro años:

Juan Ruiz - Presidente:
Estos 4 años de servicio como Presidente del Comité Ejecutivo del OMCC, han sido un continuo "Momento Cerca de Cristo" porque desde un principio me agarre de su mano para que nos iluminara y nos guiara y, aunque ahora terminemos nuestro periodo, no pienso nunca soltarme de ella.

Desde un principio sentí la presencia del Espíritu Santo, al concederme un equipo que no pudo ser mejor. Aunque no siempre estuvimos de acuerdo, siempre mantuvimos a Cristo como centro de nuestra misión y hubo apertura de dialogo para mantenernos unidos dentro de la diversidad de talentos, culturas y mentalidades. A pesar de que todas estas cosas pueden ser obstáculos, con la ayuda de Dios, las convertimos en complementos que vinieron a enriquecer todo el equipo y nos ayudo a servir de una manera más efectiva.

Primeramente le quiero dar las gracias a mi esposa Conchita y mis hijos Yvette y Kevin por todo su apoyo y comprensión. En segundo lugar, al "EQUIPO" del Comité Ejecutivo por todas sus oraciones y apoyo incondicional. Y finalmente y con el mismo nivel de valor e importancia, quiero agradecer a todos los amigos que El Señor me permitió conocer alrededor de todo el mundo, quien me recibieron con los brazos abiertos y en todo momento me hicieron sentir "en casa". Al estar con todos ellos, sin excepción, sentí el amor y la amistad de Cristo Jesús en vivo y en directo. Me encantaron las "bienvenidas" a los diferentes países y encontrarme con nuevos amigos, pero me dolieron mucho las "despedidas". Siempre trate de practicar lo que nuestro amigo Eduardo Bonnín me compartió un día que "los amigos nunca se despiden sino que se dicen hasta pronto", pero como no soy tan fuerte como Eduardo, siempre deje un pedacito de mi corazón en cada "despedida".

Durante nuestro período de servicio, ustedes me dieron la oportunidad de coordinar el Proyecto de la Revisión de Ideas Fundamentales, y junto con todo el OMCC, de iniciar la revisión y corrección de nuestro Estatuto del OMCC y organizar la IV Ultreya Mundial. Y sobre todo y más importante, de viajar a muchos países en los cinco continentes del mundo para servir al Movimiento de Cursillos. Todo esto lo hice a la medida de mis posibilidades y con la ayuda de muchas oraciones de mi familia, mi Reunión de Grupo, mi equipo y de miles de amigos en todo el mundo. Como resultado, siento y creo que hemos unido al Movimiento sustancialmente y creado muchos, pero muchos amigos, por lo cual siempre estaré eternamente agradecido.

Finalmente quiero agradecer a los cuatro Grupos Internacionales - Asia / pacífico, Europa, América Latina y América del Norte / Caribe, por todas sus oraciones, paciencia y apoyo durante estos cuatro años de servicio. Gracias por su amistad y gracias a Dios por esta gran oportunidad.

Gail Terrana - Vice presidenta:

Es con gran alegría que veo los últimos cuatro años de servicio en el Comité Ejecutivo del OMCC. Es aquí donde tuve la oportunidad de crecer en amistad con los cursillistas de todo el mundo. Estoy profundamente agradecida por el don de Cursillos de Cristiandad, que Eduardo Bonnín compartió con nosotros, y estoy más consciente de su jornada, sus sufrimientos y el inmenso amor que sentía por los demás al dedicar su vida a llevar este gran don de Cursillos de Cristiandad a todo el mundo.

Durante estos cuatro años, profundice en mis estudios de los escritos del Consejo Pontificio para los laicos, especialmente durante el 2 º Congreso Mundial de Movimientos Eclesiales en la que asistí en 2006. Descubrí que el verdadero don de cada movimiento a la Iglesia está en la vivencia de su carisma, y este carisma es dado al fundador del Movimiento.

Descubrí que es a través de nuestro fundador, Eduardo Bonnín, en el que puedo crecer en mi conocimiento y vivencia de nuestro carisma. Estoy muy agradecida por el don de nuestra Santa Madre Iglesia, por la formación del Consejo Pontificio para los Laicos, que abrazan a los movimientos y les sirven con tanto cariño. Tengo la esperanza que nuestro movimiento realmente viva su carisma, debido a una cita del Papa Benedicto XVI que se utilizó como tema en el Seminario para los Obispos en mayo de 2008 cuando se reunieron para estudiar y dar seguimiento al 2º Congreso Mundial de Movimientos Eclesiales, "Les pido que se acerquen a los movimientos con mucho amor".

A través de mi jornada y las amistades que he hecho, y este don de Cursillos, me siento el reto de ser una mejor amiga, motivada para continuar creciendo en el conocimiento de quien soy, e inspirada a seguir descubriendo la profundidad del amor de Dios por mí . Estoy agradecida con Dios por esta oportunidad de servir en el Movimiento de Cursillos de Cristiandad, y espero continuar con mi servicio en el grupo Norte América Caribe a partir del 1º de enero 2010. Gracias por ser mis amigos, gracias por sus oraciones. ¡Ultreya!

Maribel Gómez - Secretaria:

Cuando acepté ser la Secretaria del OMCC no sabía en realidad lo que implicaba en cuanto a acciones y horario pero si les dije a mis tres hijos, Alberto, Luis y Antonio que al servir al mundo ellos podían contar con oraciones de todo el mundo. Y eso en verdad fue una inspiración muy grande para mí porque por más que yo mantuve mi vida natural y normal aun así hubo momentos que tuve que hacer sacrificios. Pero todo lo que tuve que sacrificar Dios me lo ha multiplicado.

Por ejemplo, aunque sacrifique tiempo con mi familia y amigas, tuve la oportunidad de vivir el “Congreso Internacional Hombre y Mujer, humanum entero” donde pude confirmar mi fe en una manera especial que me ayuda guiar mi familia mejor cada día y con lo que he podido compartir con otras mujeres sus anhelos de ser mejores madres y esposas.

Además, en este mismo viaje recibí un bello mensaje a través de una noticia muy fuerte.

Pues al registrarnos en el hotel de Roma para este congreso, llegó la noticia avisando que Eduardo Bonnin ya había comenzado su quinto día. Y al recordar los hechos me di cuenta que lo conocí precisamente en las gradas de la Basílica de San Pedro después de la tercera Ultreya Mundial y en esas mismas gradas estaba yo cuando él falleció.

El mensaje para mí fue muy claro, que la vida de Eduardo en verdad fue para servir personas como yo, para acercarnos a la Iglesia. Y vaya que su impacto en mi me acercó de manera muy total a la Iglesia durante este servicio. No solo vi esto en este Congreso y el Encuentro de Movimientos pero también en las cartas mensuales que me llevaron a profundizar mucho más en mi fe. Tengo el privilegio de haber traducido muchos pasajes de la Biblia y pensamientos del P. David que ambos me han hecho entender mejor la manera en la que yo puedo vivir mi vida en Gracia a través de este maravilloso movimiento.

Estos cuatro años me han dado muchas maneras de penetrarme más en conocimiento y experiencia de ser Iglesia. También tuve le bendición de entender que yo le sirvo a un grupo de amigos en todo el mundo que se esfuerzan por vivir su fe con otras personas que no cuentan con Cristo y de esta manera hacer el mundo mucho mejor por hacer las relaciones que tenemos mucho mejor. Al servir con grupo de amigos que lo son Jim, Gail, Juan y el P. David, aprendí de ellos como creer, como reír y como amar. También desarrolle talentos gracias a la confianza que se puso en mi para coordinar la IV Ultreya Mundial. Muy en especial desarrollé el talento de escuchar, ser flexible y nunca perder la esperanza.

En este tiempo mi participación en la Escuela de Dirigentes y en mi reunión de Grupo ha crecido porque entiendo mejor como puedo servirle a otros. Y pienso que las aprecio mucho más debido a que veo mejor todo el esfuerzo y sacrificio que se ha hecho a través de los 65 anos para que podamos tener estos medios de santificación.

Y ahora que me toca darle gracias a Dios por todo esto estoy sorprendida con la actitud de esposo e hijos. En lugar de estar contentos que ya se va acabar este llamado me dijeron el otro día que no se les había hecho algo difícil. Más bien se les hizo normal y disfrutaban de la felicidad que yo les compartía. Y si así iba estar yo cuando sirviera, querían que sirviera más.

Esto sí que fue algo fuera de serie para mí. ¡Un momentazo cerca de Cristo! El trabajo de secretaria se acaba pero lo mejor se queda conmigo para siempre. Por ejemplo, mi nuevo sobrenombre “Mama de Michoacán”, que me puso mi hijo menor, recuerdos de abrazos y sonrisas y sobre todo la amistad que ni siquiera la muerte nos puede quitar. Estoy siempre para servirles!

James Wells - Tesorero:

Tuve la suerte de trabajar con el Comité Ejecutivo del OMCC, P. David, Juan, Maribel
y Gail, y tener la oportunidad de conocer a tantos de mis hermanos y hermanas en Cristo.

Fue un honor y un placer poder estar con los católicos de este tipo.

Ir a Mallorca, Lourdes y otros lugares de España y Francia en octubre de 2007 fue un momento culminante. Conocí a otros Cursillistas y fui parte de ellos que no están en el Comité Ejecutivo.

¡Qué experiencia. Incluso aprendí un poco de español. Al ver a mi esposa Lene salir de las aguas de Lourdes totalmente seca quedo convencido este Tomás incrédulo, de los milagros de Nuestro Señor. De hecho, el primer domingo de vuelta a mi parroquia tuve que ir a nuestro sacerdote y decirle que había regresado Tomas. El me había dicho antes del viaje que si entrábamos en el agua saldríamos totalmente secos.

La Ultreya Mundial en Anaheim, tuvo que ser otro gran momento. Conocí a tantos compañeros católicos que tienen tan profunda fe en nuestro Señor. Tuve la oportunidad de renovar amistades con los conocidos de la peregrinación y reunirme con muchos otros. La ocasión fue tan hermosa y se sabía que estábamos en la casa de Dios y tan cerca de él en esta ocasión feliz. Miro hacia adelante a 2013 y la visita a Australia para visitar a mis amigos.

P. David Smith – Asesor Espiritual:

"Yo doy gracias a Dios cada vez que los recuerdo. Siempre y en todas mis oraciones pido con alegría por todos ustedes,… Estoy firmemente convencido de que aquel que comenzó en ustedes la buena obra la irá completando hasta el Día de Cristo Jesús.” (Filipenses 1:3-4,6).

El Señor ha tenido la amabilidad de darme el reto de hacer que estas palabras de San Pablo, el patrón de nuestro Movimiento, las mías. He sido bendecido con amigos especiales que siempre voy a apreciar. Mi amistad con los demás miembros del Comité Ejecutivo, con Juan, Gail, Maribel, y Jim, seguirá creciendo, aunque nuestro período de servicio en esta capacidad llega a su fin. Hemos orado juntos, trabajado juntos, reído y llorado juntos. Hemos sido capaces de estar presente el uno al otro en muchas dificultades en nuestra vida personal y familiar, especialmente en el rostro de las enfermedades. No me puedo imaginar un grupo de gente más fina con quien servir a nuestro Movimiento.

También he sido bendecido con muchas nuevas amistades en todo el mundo, especialmente en México, Mallorca, Italia, Canadá, y Gibraltar. Hemos vivido los lazos de amor y de unidad con los miembros de los Grupos Internacionales que siempre voy a recordar con gran afecto. Estos años me dio el privilegio de profundizar mi amistad con Eduardo Bonnín, con quien tuve el honor de compartir su rollo final. Hemos aprendido de él, como un amigo, a más profundamente conocer, amar y servir a nuestro amigo Jesús.

Al principio de nuestro período de servicio, el Comité Ejecutivo tuvo el privilegio de participar, con los representantes de otros movimientos en el Segundo Congreso de los Movimientos Apostólicos y Nuevas Comunidades en Rocca di Papa, Italia, para presenciar el florecimiento de muchas variedades de carismas que el Señor ha levantado con el fin de que puedan "salir" en el trabajo, como Iglesia, a "renovar la faz de la tierra". En presencia de los carismas de tantos, nos impulsó a conocer y vivir más profundamente nuestro propio carisma.

En la preparación de las reflexiones del boletín mensual, he crecido personalmente y en mi comprensión de la riqueza de nuestro carisma, especialmente en cuanto a cómo los tres "Encuentros" (con uno mismo, con Dios en Jesucristo, y con otros hermanos y hermanas) se interrelacionan, y cómo las 3 fases del Movimiento se alimentan mutuamente. (No voy a extrañar el trabajo nocturno y el estrés que le causó a Maribel mientras velaba por el texto, para traducirlo!) Lamento que no estaba tan disponible como me hubiera gustado para honrar a muchas de las solicitudes a compartir "Convivencias" de tantas invitaciones que amablemente se me hicieron, y que yo no fui capaz de tener un correo electrónico que funcionaba hasta los últimos meses.

Hemos sido bendecidos con los nuevos miembros del Comité Ejecutivo en Australia.

¡Qué gracia para nuestro movimiento! Tengo muchas ganas de visitarlos en su "territorio" en enero de 2010, y de nuevo para el próximo Encuentro Mundial. Se rumorea que la hospitalidad australiana no tiene paralelo.

Doy las gracias al Señor por tantos que hicieron que la Ultreya Mundial fuera una experiencia de la alegría y de la amistad en el Señor.

Yo, también, pienso seguir estando disponible para servir al Movimiento de cualquier manera posible. (No son necesarios los "títulos" con el fin de servir).

Para terminar, tengo mucha satisfacción en los esfuerzos desplegados por Juan y el resto del Comité Ejecutivo en nuestra administración en la promoción del carisma de los Cursillos de Cristiandad, pero también sabemos que, al final " "Somos simples servidores, no hemos hecho más que cumplir con nuestro deber" "(Lucas 17:10).

En resumen y en nombre del Comité Ejecutivo del OMCC, gracias por sus oraciones, su apoyo, su confianza en nosotros y lo más importante, su amistad.

Como siempre, nos despedimos rogándole a Nuestro Señor que nos mantenga unidos en su amor y amistad.

De Colores,
Juan Ruiz
Presidente - OMCC

No hay comentarios: